Adsense

viernes, 28 de febrero de 2014

¿SABIAS QUE...? #1

¿Sabias que cantar es bueno para la salud?


¿Cual es uno de tus hobbie preferidos? ¿Cantar?

Según estudio llevado a cabo en Suecia , halló que invertir solo 10 minutos al día cantando tus canciones favoritas, ayuda a mantener tu mente en forma, ya que reduce el envejecimiento del cerebro y promueve la buena memoria.

Ademas, cantar ayuda a calmar tu sistema nervioso y también relaja tus arterias, a su vez se mejora la circulación de la sangre al cerebro.


CURIOSIDADES DEL MUNDO. Parte 8

71. No esta en la tabla
La letra J, es la única letra que no aparece en la tabla periódica.

72. Para que no se peleen
Hay un millón de insectos por cada persona.

73. Mas cabello
La gente rubia tiene más pelo que la gente de pelo oscuro.

74. Por perder la cabeza
La cucaracha puede vivir nueve días sin su cabeza, antes de morir de hambre.

75. Por tanto cafe
100 tazas de café tomadas en un lapso de cuatro horas técnicamente pueden causar la muerte.

76. Para ahorrar
En 1997, las líneas aéreas americanas se ahorraron 40.000 dólares con solo eliminar una aceituna de cada ensalada.

77. Para ejercitar el cuello
Si te truenas el cuello cada 3 horas durante 1 mes podrás tener la flexibilidad suficiente como para poder lamerte el codo.

78. Un rapidin
El más rápido en el acto sexual El chimpancé (Pan trogloditas). Realiza el acto sexual en 3 segundos. Le sigue el ratón con 5 segundos.

79. El mas largo del mundo
El alfabeto más largo del mundo es el de Camboya, tiene 74 letras.

80. Esperma para repoblar el mundo
Los testículos de un hombre fabrican 10 millones de nuevas células de esperma cada día - suficiente para repoblar todo el planeta en sólo 6 meses!

miércoles, 26 de febrero de 2014

CREEPYPASTA: Casi Humano

Despertó al oír el clic de la puerta cerrándose.

Era medianoche: la luna brillaba fantasmagóricamente en el cenit de los cielos y todos descansaban con tranquilidad en sus hogares. Todos excepto el pequeño Will, que miraba desorbitado a la inexorable oscuridad, con la gigante camiseta de los Yankees transpirada, y el corazón acelerado a punto de catapultarse de su pecho.

La habitación era un completo manto negro y sordo de misterios. La luz del pasillo, que se encendía para su tranquilidad, había quedado atrás cuando la puerta se cerró. No lograba oír casi nada: ni al gato de su abuela merodeando en la noche, ni a las ventanas zumbando por el fuerte viento de diciembre. Sólo alcanzó a percatar, aguzando el oído con esfuerzo, un leve crujido, como el de ramitas quebrándose bajo una pisada, que se repetía persistentemente.

Trac, trac, trac. Trac, trac, trac.

Con movimientos ágiles se destapó, empujando con las dos piernas la pesada manta de lana. Necesitaba sentirse libre para alcanzar el velador junto a su cama y encenderlo rápidamente, sin tener que prestar su diminuta mano a la incertidumbre de la oscuridad.

Se estiró hasta palpar con la yema de los dedos un pompón peludo, y más arriba comprobar que estaba unido al cordón que accionaba el velador.

Trac, trac, trac. Trac, trac, tr…

El traqueteo se detuvo inesperadamente, paralizando a Will a punto de encender la luz, en medio de la hambrienta penumbra.

—Shhhhh —chitó una voz frágil y arenosa.

Soltó el cordón aterrado y giró hacia la misteriosa voz que provenía desde sus espaldas. Buscó bultos y formas en la negrura, pero todo se veía igual de llano y azabache.

—¡Shhhhh! —repitió la enigmática presencia con más violencia y autoridad.

Will abrazó con fuerza la almohada y se entregó por completo al pánico: en su mente sólo se dibujaba la imagen de su mamá entrando a la habitación. Las lágrimas no tardaron en estallar su angustia silenciada.

—Shhhhh. No llores maricón —dijo amenazante, y agregó—: Soy la abuela, Will, duérmete ya. Mamá llegará cuando amanezca.

Y repentinamente todo tuvo sentido. Imaginó a la anciana, con los ojos cerrados bajo sus gruesos lentes, dormitándose con los movimientos placenteros de la mecedora, esperando que su nieto pudiera conciliar el sueño en su primera noche lejos de casa.

El corazón fue disminuyendo sus latidos y la oscuridad siniestra fue transformándose en un velo plácido de sueños. La almohada que enjuagó sus lágrimas ahora era morada de fantasías intrusivas.

«La abuela me vio llorar. ¡Qué ridículo s…».

«La abuela me vio».

«¿Cómo pudo verm…», pensó el pequeño Will espantado.

Con desesperación tiró zarpazos al aire hasta encontrar el cordón que encendió la mortecina luz del velador.

El cuarto se iluminó: dos ojos verdes brillaban como piedras preciosas. El gato de la abuela miraba a Will con cierta complicidad bromista desde la mecedora.

Abrió apresuradamente la boca y desenrolló una gran lengua áspera y amoratada, la lengua de la abuela. Una bola pegajosa de cabellos blancos salió despedida desde la garganta del animal hacia la falda del niño.

—Dije que duermas, maricón —dijo el gato enfurecido y rió humanamente antes de desaparecer en las sombras.

CURIOSIDADES DEL MUNDO. Parte 7

61. Para saber la estatura
La distancia con los brazos y las manos estiradas desde un dedo índice al otro, es tu altura (de pies a cabeza).

62. Mas llamadas
Microsoft gasta más atendiendo llamadas de sus usuarios con problemas que produciendo sus programas.

63. El fondo no
En el momento que el agua esta hirviendo en un recipiente... el fondo del recipiente no esta caliente....solo tibio.

64. Que bueno que no hay moscas
En el fondo del mar hay un pez que tiene los dientes tan grandes que no puede cerrar la boca.

65. La mas caliente
La temperatura más alta registrada en el mundo ha sido en El Azizia, Lybia, el 3 de septiembre de 1922 el termómetro llego a los 136.4 Fahrenheit. (58º C).

66. Sin poder cerrar los ojos
Un estornudo viaja en tu boca a más de 100 Km/hr, y una persona no puede mantener los parpados abiertos mientras estornuda.

67. Parecidas a los humanos
Aunque las hormigas son conocidas por trabajar en grupo y poner el bien común delante del individual, una investigación revela que sus colonias son un semillero para desarrollar comportamientos egoístas y corruptos, lo que las hace similares al ser humano.

68. Fecha confusa
La fecha en las botellas de vino es la fecha en que la uva fue cosechada, y no es la fecha en que fue embotellado tal vino.

69. A falta de fuego, gritos
Si gritas durante 8 años, 7 meses y 6 días...generas la energía suficiente para calentar una taza de café.

70. Cuanto buscan uno asi
El "miembro" más grande del mundo animal es el de la ballena, puede llegar a medir más que un humano promedio (alto).

CURIOSIDADES DE LOS HUMANOS. Parte 10

91. El sonido real del corazón es algo parecido a “ducta-duc”, sonido que se produce al cerrarse las válvulas.

92. En el estómago caben entre medio litro y 2 litros de alimento.

93. Tenemos 32 dientes, de los cuales 8 son incisivos (para cortar), 4 caninos o colmillos (para desgarrar). 8 premolares y 12 molares (para masticar).

94. Los músculos producen calor para mantener la temperatura corporal.

95. Las hormonas se encuentran en la sangre.

96. Las cuerdas vocales son dos ligamentos elásticos en la laringe. Cuanto mas aire reciben, más fuerte será su vibración y el sonido producido.

97. El hueso más largo es el fémur (46 cm), y el más pequeño el estribo del oído (2,5 mm = la punta de un lápiz).

98. Los riñones filtran las impurezas de la sangre a una media de 57 litros por hora.

99. Los sonidos producidos por tu corazón cuando late son provocados por las válvulas cardíacas al abrirse y cerrarse.

100. La piel tiene un grosor de dos milímetros.

101. El corazón bombea la totalidad de nuestra sangre en 4-5 minutos.

102. Lev, la palabra hebrea para corazón, aparece 190 veces en la biblia judía con muchas connotaciones distintas.

103. Las papilas gustativas funcionan solo cuando la saliva disuelve las sustancias del alimento y pasa sobre las papilas.

104. Si extendiéramos el intestino delgado, éste llegaría de un extremo a otro de la habitación, ya que tiene por término medio, unos 6,5 metros. El intestino grueso solo tiene 1,5 metros.

105. La media de pulsaciones de un corazón adulto es de 72 por minuto, pero puede llegar a palpitar 200 veces por minuto durante una sesión de ejercicios.

martes, 25 de febrero de 2014

CREEPYPASTA: Bola De Cristal

Mi nombre es Naira, tengo veinte años y vivo en un pueblito del que no vale la pena decir mucho. Sería muy ilustrador, creo, mencionar que soy huérfana de toda la vida. No sé nada sobre mis progenitores, ni me interesa, siempre tuve prioridades más importantes.

Pasé la vida entera en un orfanato, nunca nadie quiso adoptarme; tal indiferencia había para conmigo también por parte de mis compañeras de cuarto, pero jamás me importó. Disfrutaba estar sola, sabrá Dios por qué, así que nunca llamó ni una pizca mi atención la compañía humana o animal. Aun hoy, yendo ya a la universidad, habiendo pasado la adolescencia, me siento así. Mis únicos compañeros son las queridas esculturas, fruto de mis propias manos, que llenan la casa y el viejo piano que está en el salón. Y así soy completamente dichosa y feliz.

Sólo una vez la compañía humana me hizo bien, pero apenas desapareció todo volvió a ser como antes: monótono y extraño. Cabe decir, sí, que no sufrí por aquello: el apego a la soledad no había sido perdido.

Se llamaba Raúl, el único amigo que he tenido en toda la vida. Lo conocí en un incidente con una manzana, la cual, luego de ser arrebatada de mi plato, estaba siendo machacada por él y sus, entonces, compañeros de juego. Yo me encontraba dentro de la «casa» observando por la ventana cómo aquellos niños pateaban sin cesar ese objeto de mi propiedad. Esperé pacientemente, y en una distracción suya me acerqué y recogí la manzana, para luego volver rápidamente adentro. Cuando hubieron estado conscientes del asunto, les hice un gesto para que uno de ellos se acercara a buscarla. Raúl fue elegido, y se dirigió hacia mí a regañadientes. Habiendo llegado extendió su mano para que la dichosa fruta fuera puesta en ella.

—Vaya, vaya, miren qué quiere el niño —dije—. No deberías jugar con cosas ajenas, ¿no te parece?

Él sólo enmudeció y bajó la cabeza. Entonces murmuré:

—Mira, porque soy generosa, les regalaré la manzana. No puedo comerla, ya la han magullado de más. Pero se los advierto, no vuelvan a hacer algo como esto. —Puse la manzana sobre la mano ya cerrada del joven.

—Gracias… —musitó, y luego de pensarlo un rato, siguió—: Naira. ¿Quieres venir y jugar con nosotros? Seremos gentiles contigo, ya que eres una niña.

—No me interesa jugar con quien me subestima. Lo siento, gracias, pero no.

Entonces se encogió de hombros y se alejó. Pero una duda asaltaba mi cabeza: ¿cómo sabía mi nombre? Prácticamente nadie me llamaba por él. Cuando por alguna razón específica lo hacían, solían decirme «¡oye tú, niña rara!», pero no Naira. Fue sólo por eso que mi interés en él se acrecentó, pero no le presté demasiada atención. Fue por él que, tras pedirme disculpas por lo que yo había tomado como un insulto, comenzó la especie de amistad que luego estableceríamos. Él no era muy amigo de los chicos con quien estaba aquel día, sólo jugaban juntos, así que yo era también su única amiga. Todo iba bien, hasta que sorpresivamente, habiendo cumplido ya los catorce años, lo adoptaron. Después todo volvió a como debía ser para mí, y él recibió lo que todos merecían, menos yo: una familia.

Los años pasaron, y Raúl y yo no habíamos tenido noticias el uno del otro. Yo ya vivía en una pequeña pero acogedora casa que el orfanato me había proporcionado, cosa que hacían con los jóvenes jamás adoptados. El cuarto más grande lo hice mi estudio y el sitio destinado a la creación de mis esculturas, siendo la sala mi segundo lugar preferido. Entré, entonces, a la universidad, y por fin podía disfrutar de la completa paz que siempre me había sido negada compartiendo cuartos, comida y baño. Ahora era sólo yo y mi pequeño mundo. Hasta aquel día.

Lo vi. Sí, era él. Él y ella. Raúl y Helena. Raúl, mi querido amigo de la infancia, y Helena, la chica que hasta los nueve años me atormentó en el orfanato, juntos. Siempre había ignorado cada insulto y molestia por parte de mis compañeros, pero Helena era especial. Si bien no era muy original, había algo en ella que me hacía odiarla profundamente, y más ahora, viéndola con Raúl. De pronto se me vino una extraña revelación a la mente: «debe ser mío». Por alguna razón, sentía que debía apartar a Raúl de Helena a toda costa. Sentía que necesitaba hacerlo. No era por amor, era por amistad, y porque serviría de venganza.

Alcé la mirada y ahí estaban ellos, observándome.

—¡Naira! —dijo Raúl—. ¿Cómo has estado? ¡Hace tanto que no nos vemos! Ella es Helena, pero dice que te conoce.

—He estado bien, Raúl. Hola, Helena —contesté, reprimiendo una mirada de desdén para con ella.

—¡Vaya, Naira! ¿Te acuerdas de mí? Fuimos compañeras hasta que me adoptaron. Recuerdo perfectamente cada broma que te hice, pero era sólo un juego de niños. Sin resentimientos, ¿verdad?

No pude evitar sonreír ante tal afirmación. Bajé la cabeza, y en medio de la risa, repetí:

—Sin resentimientos.

No sabía lo que le esperaba.

Pasaron meses, y yo aún no determinaba qué hacer con Helena. Debía aguantar comer con ella, estar con ella; Raúl no iba a un lugar si ella no estaba también. Todo esto me estaba incomodando sobremanera, pero simplemente no se me ocurría nada.

La oportunidad vino luego.

En clase de arte, ordenaron un proyecto en parejas. Antes que cualquier otra persona pudiera hacerlo, y para «demostrarle» que había olvidado cada molestia suya, le pedí que hiciera pareja conmigo. Aceptó efusivamente.

—¡Hay, Naira! ¡Me alegro tanto de que por fin te sientas a gusto conmigo! —Yo reía en mi interior; mientras ella hablaba y hablaba, yo planeaba mi venganza. Ya lo tenía todo calculado—. ¿Y qué clase de cuadro haremos?

—La verdad, Helena —me apresuré a decir—, estaba pensando en esculpir algo. Sinceramente me gusta ser original, y todo el mundo pintará. Además adoro hacer esculturas, y tú podrías ser mi modelo, así no habrá peso sobre nadie de que el otro hizo todo el trabajo.

—Oh, me encanta la idea. Pero ¿por qué quieres hacer una escultura mía?

—Ya te lo dije… Además, creo que eres… —Me atraganté con saliva, entonces lo dije—: bonita. —La verdad no es que no lo creyera, siempre me pareció una chica preciosa, pero el hecho de decirle un cumplido a mi futura víctima me hacía estremecer entera.

—Pues muchas gracias, Naira —Rió de forma tonta, y luego golpeó suavemente mi hombro—. Y entonces, ¿dónde y cuándo?

Helena fue a mi casa unos cuatro días después para realizar la escultura. La había estado esperado toda la tarde, más ansiosa no podía estar. Sonó el timbre.

—Quítate toda la ropa, y quédate ahí —le indiqué, preparada para comenzar—. Debo hacer primeramente el molde. Necesito que hagas una pose, no puedes estar ahí como si nada.

—¿De qué tipo?

—Algo que represente dolor. Sí, dolor. Hazlo.

Se retorció entera para lograr hacer algo, pero estuve satisfecha cuando por fin lo consiguió. Era exactamente la expresión que quería.

Mientras hacía el molde, dejé orificios en nariz, ojos y boca para que pudiera respirar, ver y hablar. Cuando hube terminado, le pedí que se quedara un rato así, puesto que no demoraría más de unos minutos en secar. El tiempo que estimé necesario pasó, y entonces, en lugar de quitarle el molde, comencé a colocar el yeso por encima de éste.

—¿Qué haces, Naira? —preguntó, ya aterrada, Helena.

—Completo mi obra.

—¿Pero no debes quitar el molde primero?

—No lo entiendes, ¿verdad? Claro que no. Me hiciste pasar por todas esas detestables bromas en el pasado, ahora sedujiste al único amigo que he tenido en toda la vida y haces que te odie cada vez más y más. Pero al fin la pesadilla acabará, y tú, a partir de ahora, querida Helena, no existes más.

Tapé su boca con una gruesa capa de yeso, dejando sólo los orificios de la nariz intactos, para que sufriera cuanto fuera posible, y simplemente muriera de hambre.

Fui la mejor calificación de toda la clase, haciéndose notar aquel día la desaparición de Helena. Me las arreglé para que se creyera que había sido asesinada, y su cuerpo nunca sería encontrado. Vendí luego la escultura a un anticuario pues no deseaba tenerla conmigo. Todo fue normal, todo completamente normal, hasta entonces.

CURIOSIDADES DEL MUNDO. Parte 6

51. La gran Piramide
La base de la Gran Pirámide de Egipto equivale en tamaño a 10 campos de fútbol.

52. Por no tener pantalones
En Finlandia se prohibieron los comics del pato Donald porque no tenia pantalones.

53. Cuestion de estetica
En París hay un Mc Donald's cuya famosísima letra "M" es blanca.¿La razón? Los franceses dicen que el color amarillo se veía muy corriente.

54. Muchos usos
La sal tiene más de 10000 usos.

55. La vuelta al mundo
Si pusiéramos una al lado de la otra todas las muñecas Barbie que se vendieron desde su creación hasta la actualidad daríamos dos vueltas al mundo.

56. Mejor aqui corrio
Antes de la Segunda Guerra Mundial, en el directorio telefónico de New York
había 22 Hitlers. Para el final de la guerra no había ninguno.

57. Solo dos minutos
El primer minuto de silencio de la historia duro dos minutos.

58. Por precipitarse
En 1980 en un hospital de Las Vegas se suspendieron a varios trabajadores por apostar a qué hora iban a morir los pacientes.

59. Una por otra
En 1879 fue introducida en Estados Unidos una sustancia para tratar la adicción
a la morfina: la cocaína.

60. Para inspirarse mejor
Cada vez que Beethoven se sentaba a escribir música, se ponía agua fría sobre la cabeza.

CURIOSIDADES DE LOS HUMANOS. Parte 9

81. El pelo crece unos 2-3 mm por semana.

82. Tu corazón late 100.000 veces al día, 35 millones de veces al año, y 2.500 millones de veces a lo largo de una vida (de media).

83. Nuestro olfato se hace más débil a medida que envejecemos.

84. Si un corazón adulto se conectara a un camión con un depósito de 8.000 litros, podría llenarlo en un día.

85. La lengua humana mide unos 10 cm de longitud.

86. Nuestro término loción deriva de la palabra latina lotium, lavado. Los romanos usaban orina rancia como loción capilar porque prevenía la caspa y mataba los piojos. También se usaba en el teñido de las telas.

87. La lengua se compone de 16 músculos individuales.

88. La arteria aorta es la más larga del cuerpo y su diámetro es similar al de una manguera de jardín; sin embargo hacen falta 10 capilares para igualar al grosor de un cabello humano.

89. Cuando tragamos, una tapadera llamada epiglotis cubre la tráquea para impedir que la comida pueda entrar al aparato respiratorio.

90. El sentido del olfato mejora cuando se inhala con fuerza debido a que más sustancias llegan a los receptores de la nariz.

lunes, 24 de febrero de 2014

CREEPYPASTA: Oscuridad

Todo comenzó cuando me mudé a mi nueva casa. Sí, es un poco trillado. Créanme, lo sé, pero es lo que pasó. Nunca había experimentado nada sobrenatural antes y, aunque tenía interés por ello, nunca esperé que realmente me sucediera algo.

Conseguí rentar la casa a un muy bajo precio. No le di importancia porque era una casa vieja, ni tampoco estaba ubicada en el mejor de los vecindarios, así que supuse que era un buen trato. Luego de trasladar mis cosas, todo marchó bien por un tiempo.

No recuerdo cuándo fue exactamente que comenzó porque para ese tiempo no era nada grave. A veces dejaba la luz de la cocina o del baño encendida y al volver la encontraba apagada. Sinceramente, pensaba que tan sólo me había olvidado de que la había apagado antes de irme. Luego de un tiempo comenzó a intrigarme, y empecé a dejar una que otra luz encendida deliberadamente. A veces, nada sucedía. A veces, encontraba las luces apagadas cuando regresaba.

Para ese momento ya pensaba que algo andaba mal. No estaba asustado, sino confundido. Pensaba que quizás le pasaba algo a la corriente eléctrica. Comencé a dejar luces encendidas con mayor frecuencia porque creí que me ayudaría a identificar el motivo por el que se apagaban aleatoriamente. Entonces la situación tomó un curso distinto.

La primera vez que recuerdo que pasó algo extraño fue cuando dejé encendidas la luz de la cocina y de la sala antes de ir a dormir. Esa noche fui despertado por un gruñido profundo y estrepitoso que provenía de la cocina. Recuerdo que desperté creyendo que había algún animal en la casa. Desde mi cuarto se puede ver al final del pasillo la sala que está al lado de la cocina; noté que la luz en la sala se había atenuado, como si alguien hubiese apagado el interruptor de la cocina. Se escuchó otro gruñido, esta vez desde la sala, y casi grito al creer ver algo al final del pasillo antes de que la luz de la sala se apagase; aunque no pude distinguir lo que era. Simplemente se veía como algo parecido a una sombra, en realidad no me importaba, era presa del pánico. Me tiré de la cama hacia el interruptor de la luz, creyendo que alguien estaba en mi cuarto y se estaba preparando para hacerme daño.

Nada. No había nadie en mi cuarto. Dejé escapar un leve suspiro y luego caminé lentamente hacia la sala. Una vez que llegué al final del pasillo, prácticamente me abalancé contra el interruptor para encender la luz. De nuevo, nada. La cocina seguía, y, de nuevo, ¡nada!

Estaba comenzando a creer que lo había soñado todo cuando iba a apagar el interruptor de la luz de la cocina, pero me detuve. Soy un adulto, pero tenía miedo de apagar el interruptor. Y lo voy a admitir, esa noche dormí con todas las luces de la casa encendidas.

Ése fue un error.

Cuando desperté a la mañana siguiente, todas las luces estaban apagadas de nuevo. Quise levantarme de la cama, y di un quejido porque me sentía adolorido. Aparté las sábanas para descubrir largas marcas rojas a lo largo de mis piernas y brazos. Parecía como que si algo me hubiese aruñado mientras dormía. Eso me horrorizó, pero no tanto como cuando vi lo que había pasado.

Cada luz que dejé encendida estaba rota. Cada bombilla que estaba encendida la noche anterior estaba hecha añicos, cada lámpara estaba caída y destrozada. Se me cortó la respiración en tanto miraba alrededor. Algo terrible estaba sucediendo ahí, y alguien intentó… bueno, me hizo algo mientras dormía. Pedí el día libre en el trabajo e inmediatamente fui a reemplazar las bombillas.

No sabía qué hacer luego de eso. Consideré irme de la casa, pero —y sé que probablemente sonará estúpido— ésa era mi casa. Era la primera vez que vivía separado de mi familia y ésa era mi casa. No me podía dar por vencido. Así que… me quedé.

Incluso cuando se puso peor.

Aunque estaba comenzando a tenerle pánico a la oscuridad, no podía dormir con la luz de mi cuarto encendida. Dejaba otras luces encendidas, como la del pasillo o la de la sala, que iluminaban lo suficiente como para que pudiera ver bien en mi cuarto. Y, casi todas los días, despertaba a la mitad de la noche por un gruñido o el sonido de algo merodeando la sala, y luego las luces se apagaban. No quería ir a ver. Me aterrorizaba la idea de compartir el mismo espacio con lo que fuese que estuviera ahí. Así que me acurrucaba en mi cama y rezaba para que nunca se acercara.

Una noche, luego de que esto estuviera pasando por un tiempo, me harté. Compré una pistola y encendí cada luz de la casa. Luego me senté en el medio de la sala con el arma en mi regazo y un bate de béisbol a mi lado. Esperé. No pasó nada por mucho tiempo, pero alrededor de las dos de la madrugada comencé a escucharlo. Curiosamente, estaba detrás de mí. Me giré y eché un vistazo hacia mi habitación, y pude escuchar ese familiar gruñido. Tragué saliva y tomé la pistola con una mano y el bate con la otra, y lentamente empecé a caminar para poder visualizar mejor mi cuarto. Cuando empezaba a ver la cama, escuché un ruido sordo seguido de un rugido inhumano. Yo, siendo el hombre valiente que era, di un salto hacia atrás y me alejé del pasillo. Quería terminar con eso de una vez por todas, ¡pero por Dios que no quería confrontar a esa cosa! Podía escuchar el sonido de mis pertenencias siendo rasgadas y apaleadas, y no sé cómo fue que lo capté, pero pude escuchar un leve clic. Y luego nada. Lentamente, volví a echar un vistazo a mi cuarto desde el pasillo y la luz estaba apagada de nuevo. Tomé aire y seguí caminando, con mis armas listas.

Al llegar a mi cuarto y encender el interruptor de la luz, di un grito ahogado. Mi cama estaba completamente arruinada, partida por la mitad. Fue como si un animal hubiera saltado en ella y simplemente la hubiera hecho pedazos. Me acerqué para ver la condición del resto de mi cuarto y sólo me quedé ahí pasmado por quién sabe cuánto. No fue hasta que escuché el sonido del familiar gruñido que me di la vuelta. Parado a un lado de mi puerta, junto al interruptor de la luz, fue cuando finalmente lo vi.

Era un hombre, un hombre caucásico y mugriento con un cuerpo sumamente lacerado, parecía que había sido el juguete de un oso. Estaba demasiado sorprendido como para alzar mis armas. Me miró fijamente sólo por un momento, y luego… apagó la luz. Grité. Ni siquiera siento pena de admitirlo. Grité y salí corriendo, no me importó que hubiera un… hombre… ahí parado. Pasé corriendo por donde lo había visto, sacudiendo mi bate como un maniático. Casi rompo el marco de la puerta en lo que corría hacia la seguridad de la luz del pasillo. Luego de un momento me di la vuelta, a tiempo para verlo parado de nuevo al lado del interruptor de la luz. Apagó la del pasillo también. Para entonces, ya no quería enfrentarlo; quería estar a salvo. Irrumpí en la sala y no me detuve hasta llegar a la claridad de la cocina.

Escuché el ruido de gruñidos y rasguños desde todas las direcciones y entonces supe que iba a regresar. Me giré, para ver de nuevo el pútrido y magullado cadáver de un hombre bajar el interruptor de la luz con su dedo roto, dejándome entre la terrorífica oscuridad. Me precipité a la sala.

Ésa sería mi última parada. Tenía que enfrentarlo ahí. Me fui acercando a la lámpara de la mesita que era mi última línea de defensa. Esperé a que viniera a apagarla, pero… nunca lo hizo. Miré alrededor y… silencio. Nada más que silencio. Entonces me volteé a ver el brillo esperanzador de la lámpara que se rehusaba a ceder. De un momento a otro me encontraba riendo, una risa frenética pero vivaz, y pensaba que todo había terminado. Me acerqué todavía más y juro que casi abrazo a esa lámpara.

Hasta que lo oí. Primero escuché el gruñido provenir no desde detrás de mí, sino desde enfrente. De la lámpara. Mis ojos se agrandaron y me le quedé viendo mientras la luz se intensificaba. Retrocedí y, no sé lo que pasó, pero creo que tropecé con algo. Lo siguiente que recuerdo es que estaba de espaldas sobre el suelo viendo esa luz brillante e intensa. Ya no era reconfortante; sólo caliente y pesada y brillante… pensé que me iba a calcinar. Y entonces sucedió.

No tengo palabras para describir lo que surgió de la luz de esa lámpara. Era horrible, retorcido y lleno de ira. Pero sé que nunca olvidaré sus ojos: brillantes, calientes, blancos… dos círculos resplandecientes de malicia pura. Me odiaba. Odiaba todo sobre mí; y no sólo a mí, nos odiaba a todos, a cada ser humano. E iba a atacar a lo que tuviera enfrente. A mí. No sé cómo es que supe esto, pero… lo supe. Se abalanzó contra mí y me preparé para una muerte dolorosa.

CLIC.

La luz se apagó. Una vez más, oscuridad. Me quedé en el suelo por varios minutos, permitiéndole a mis ojos acostumbrarse sin despegar la mirada de donde estaba mi lámpara. Conforme pasaban los segundos, empecé a distinguirlo. Ese cuerpo magullado parado junto a la lámpara, con una mano en el interruptor mientras me miraba.

Entonces lo comprendí. Comprendí lo que significaba todo lo que había pasado. El hombre retiró su mano de la lámpara y apuntó su dedo roto hacia ella, moviendo su cabeza de un lado a otro. Sólo pude responder asintiendo.

No era él quien trataba de hacerme daño. Todo ese tiempo, todas esas veces, él estaba tratando de protegerme. La criatura sólo podía aparecer en la luz, y ese hombre había estado tratando de mantenerme a salvo. No quería que nadie más repitiese sus errores.

Me mudé ese mismo día y nunca miré atrás. Lo que sea que fuese, estaba confinado a esa casa, y, hasta el día de hoy, nada ha vuelto a surgir de ninguna fuente de luz. Sin embargo, esa cosa siempre permanecerá grabada en mi mente. Cada noche en mi nuevo apartamento tengo el hábito de recorrer los cuartos, cerciorándome de que cada luz esté apagada, cada cortina cerrada, y me cubro de silenciosa, reconfortante y absoluta oscuridad.

CURIOSIDADES DEL MUNDO. Parte 5

41. Pornografia para niños
En 2008 en un programa de Disney Channel llamado Manny Manitas colaron pornografía.

42. El mismo largo
La nariz tiene el mismo largo que la frente

43. Pocos con la lengua azul
Sólo existen tres animales con lengua azul: el perro Chow Chow, el lagarto lengua-azul y el oso negro.

44. Primero arma
El yoyo primero se uso como arma en Asia.

45. Todo lo contrario
Los búlgaros dicen "sí" moviendo la cabeza de lado a lado, y dicen "no" moviéndola de arriba a abajo.

46. Como una carretera
Un gramo de oro se puede expandir hasta 20km.

47. Grandes reyes
Cada rey de las cartas representa a un gran rey de la historia:
- Espadas: El rey David.
- Tréboles: Alejandro Magno.
- Corazones: Carlomagno.
- Diamantes: Julio César.

48. Renovarse o morir
Papa Noel antes vestía de verde y no de rojo.

49. Mas rápido si se fuma que si se lee
Acetylseryltyrosylserylisoleucylthreonylserylprolylserylglutaminyl- phenylalanylvalylphenylalanylleucylserylserylvalyltryptophylalanyl- aspartylprolylisoleucylglutamylleucylleucylasparaginylvalylcysteinyl- threonylserylserylleucylglycylasparaginylglutaminylphenylalanyl- glutaminylthreonylglutaminylglutaminylalanylarginylthreonylthreonyl- glutaminylvalylglutaminylglutaminylphenylalanylserylglutaminylvalyl- tryptophyllysylprolylphenylalanylprolylglutaminylserylthreonylvalyl- arginylphenylalanylprolylglycylaspartylvalyltyrosyllysylvalyltyrosyl- arginyltyrosylasparaginylalanylvalylleucylaspartylprolylleucylisoleucyl- threonylalanylleucylleucylglycylthreonylphenylalanylaspartylthreonyl- arginylasparaginylarginylisoleucylisoleucylglutamylvalylglutamyl- asparaginylglutaminylglutaminylserylprolylthreonylthreonylalanylglutamylthreonylleucylaspartylalanylthreonylarginylarginylvalylaspartylaspartylalanylthreonylvalylalanylisoleucylarginylserylalanylasparaginylisoleucyl- asparaginylleucylvalylasparaginylglutamylleucylvalylarginylglycyl- threonylglycylleucyltyrosylasparaginylglutaminylasparaginylthreonyl- phenylalanylglutamylserylmethionylserylglycylleucylvalyltryptophyl- threonylserylalanylprolylalanylserine. Esa es la palabra más larga del mundo, simplemente es el término químico del tabaco en inglés. Tiene 1185 letras.

50. Para que dieta
Golpearte la cabeza contra la pared consume 150 calorías por hora.

CURIOSIDADES DE LOS HUMANOS. Parte 8

71. Producimos diariamente entre litro y litro y medio de saliva. La función de la saliva es envolver al alimento y hacerlo más suave para que cuando pase al estómago, no desgarre sus paredes.

72. La media luna de la base de la uña es una capa de piel.

73. Las uñas de la mano tardan 6 meses en crecer desde la base a la punta.

74. Hay unos 100.000 pelos en la cabeza.

75. El corazón es el músculo corporal que más duro trabaja.

76. Necesitan los músculos constantemente azúcar y oxígeno. Cuando les falta se genera ácido láctico, responsable del cansancio y el dolor muscular. Y los calambres.

77. La laringe es más grande en los hombres debido a que éstos pueden producir sonidos más graves.

78. El sudor sirve para refrescar la piel en épocas de calor.

79. El promedio de alimentos que un ser humano come en su vida es de 50 toneladas y 50.000 litros de bebidas.

80. Los músculos más pequeños del cuerpo humano se encuentran en las orejas.

sábado, 22 de febrero de 2014

CREEPYPASTA: Ciudad Sin Luz

¿Hay alguien en tu vida que odies? ¿Alguien por quien darías cualquier cosa para hacerle daño, por quien pagarías cualquier precio a cambio de venganza? Si es así, quizá deberías considerar ir a la Ciudad Sin Luz.

Para ir ahí, ve a cualquier ciudad relativamente grande y busca un callejón abandonado por la noche. Entra en él, y cierra tus ojos lo más fuerte que puedas. Di en voz baja «Ciudad Sin Luz» y concéntrate en la oscuridad. Probablemente has notado que ves colores difuminados y figuras abstractas si enfocas tu vista cuando tienes los ojos cerrados; observa esas imágenes. Luego de unos minutos, deberían empezar a volverse más claras y brillantes.

Cuando esto ocurra, irán tomando formas concretas: imágenes de asesinatos violentos, animales deformados y semejantes. No importa lo que veas, mantén tus ojos cerrados. Comenzarás a perder la noción del tiempo, pero eventualmente las imágenes se detendrán y sólo verás oscuridad absoluta, nada más que un tono negro profundo, sin otros colores ni formas. Cuando estés seguro de que has alcanzado este punto, abre tus ojos.

Ahora te encontrarás en una ciudad bastante oscura, no habrá una sola luz o estrella en el cielo. Deberías poder ver las siluetas azul oscuro de los edificios a tu alrededor. Sal del callejón y camina tan silenciosamente como te sea posible por la acera, sin ir en ninguna dirección en particular.

Si escuchas algún movimiento, aléjate tan rápido como puedas del ruido. En la Ciudad Sin Luz habitan animales. Estará muy oscuro como para distinguir bien sus rasgos, pero son del tamaño de los grandes felinos y matarán a cualquier humano que atrapen. Sigue caminando hasta que llegues a un área con edificios más pequeños; el límite de la ciudad.

Te encontrarás con un niño, cuyo rostro emitirá un débil brillo, permitiéndote ver que no tiene ojos.

Te preguntará, «¿Compartirás tu luz conmigo?».

Di que sí, y el niño acercará sus manos a tu rostro y te sacará tu ojo derecho. Será doloroso, pero esto no te dejará ningún tipo de herida ni sangrarás. Luego te dará las gracias y se irá. Sigue caminando, y un hombre alto aparecerá frente a ti.

«¿La luz de quién deseas tomar?».

Di el nombre de la persona que odias, y tan pronto lo hagas esa persona quedará completa y permanentemente ciega.

«¿Tu odio ha sido satisfecho?», te preguntará el hombre. Si es el caso, di que sí, y despertarás en el callejón. Si la respuesta es negativa, di que no, y el hombre desaparecerá. Sigue caminando. Te encontrarás con otro niño sin ojos.

«¿Compartirás tu luz conmigo?».

Di que sí y te sacará tu ojo izquierdo, dejándote ciego. Sigue caminando y el hombre alto se te aparecerá de nuevo, aunque por supuesto ahora tendrás que depender del sonido de su voz.

«¿La vida de quién deseas que la oscuridad reclame?».

Di el nombre de la persona que odias, y esa persona morirá. No se te preguntará si tu odio ha sido satisfecho esta vez, y no serás capaz de volver al callejón. Te advertí que te aseguraras de que realmente odiabas a alguien antes de hacer esto, porque pasarás el resto de tu vida vagando por la Ciudad Sin Luz, ciego, con sólo tu odio para reconfortarte.

Para algunas personas, eso es suficiente.

CURIOSIDADES DEL MUNDO. Parte 4

31. El mas resistente
El material más resistente creado por la naturaleza es la tela de araña.

32. Primero al rey
En la antigua Inglaterra la gente no podía tener sexo sin contar
con el consentimiento del Rey (a menos que se tratara de un miembro de
la familia real). Cuando la gente quería tener un hijo debían solicitar
un permiso al monarca, quien les entregaba una placa que debían colgar
afuera de su puerta mientras tenían relaciones. La placa decía
“Fornication Under Consent of the King” (F.U.C.K.). Ese es el origen de
tan famosa palabrita."

33. Alguien se acordaría
Hipopomonstrosesquipedalifobia miedo a las palabras largas.

34. Sobre el Sol
Si por alguna razón el sol dejara de emitir luz, en la tierra tardaríamos 8 minutos en darnos cuenta de esto.

35. Remedio infalible
Si tienes comezón en la garganta rescate el oído, ya que al tocar los nervios del oído, se produce un reflejo en la garganta que causa que los músculos sufran un espasmo, así aliviando la comezón.

36. También son zurdos
Los osos polares son zurdos.

37. Que valientes
En la vida de los hipocampos son los machos los que llevan los embarazos.

38. Memoria de poco tiempo
La memoria del pez dorado dura 3 segundos.

39. La imagen mas conocida
La imagen más reconocida a nivel mundial, es la imagen del CHÉ GUEVARA, con su sombrerito con estrella, mirando hacia el horizonte.

40. Si todos tuviéramos uno
Un metro cuadrado de césped produce suficiente oxigeno para una persona por todo el año.

CURIOSIDADES DE LOS HUMANOS. Parte 7

61. El pulmón derecho es más grande que el izquierdo; este debe dejar espacio al corazón.

62. Cuando llegamos a los 70 años, hemos respirado por lo menos 600 millones de veces.

63. La potencia generada al día por un corazón bastaría para mover un coche 32 kilómetros.

64. Las uñas crecen 0,55 mm por semana. Pueden alcanzar los 30 cm de longitud.

65. Al caminar usamos más de 200 músculos diferentes.

66. Tu corazón tiene aproximadamente el mismo tamaño que tu puño.

67. El cuerpo humano produce unos 18 kilos de piel inerte a lo largo de su vida, es decir, el peso aproximado de un niño de 6 ó 7 años.

68. Si la temperatura de tu cuerpo baja 3 grados enseguida tiritarás de frío. Si sube 2 grados, tendrás una fiebre de aquellas.

69. La piel contiene un pigmento, la melanina, que da el color a la piel y protege del sol. Las pieles oscuras tienen más melanina.

70. Cuando los antiguos egipcios preparaban un cuerpo para su enterramiento, el corazón era el único órgano que dejaban dentro del cuerpo. Creían que poseía los poderes necesarios para entrar en la vida eterna.

jueves, 20 de febrero de 2014

CREEPYPASTA: Gatos En Bolsas

Buen día tengan todos ustedes, espero no perturbar lo que queda de su día con este relato.

Mi nombre no es de importancia, no soy un hombre de fe ni de creencias extranormales. El siguiente escrito es una experiencia propia que desde hace tiempo no me ha dejado dormir por su inexplicable incógnita que retumba en el abismo de mi conciencia. No espero que me crean, que me ayuden o que se aterren. Sólo busco un desahogo a este recuerdo que dormirá conmigo por siempre, ya que es imposible olvidar esa cara, ese rostro, esos ojos…

Era joven en aquel entonces, recuerdo muy bien ese garaje en donde solía pasar el rato con mi banda de rock, el mundo olía a coche nuevo y nosotros hambrientos nos lo comíamos de un sólo bocado; los padres, los maestros, la autoridad no eran más que viejos amargados. Después de desahogar nuestras hormonas interpretando canciones de rock pesado, solíamos ir a un parque cerca de aquel garaje; éramos jóvenes con ideas muy diferentes pero no con malas intenciones, el alcohol y las drogas nunca nos llamaron la atención. El parque siempre estaba muy solo, con pocos árboles y muy descuidado. En el centro de él había un quiosco, una especie de construcción muy extraña que tenía dos niveles. El de arriba estaba techado y no tenía paredes, sino unos soportes y unas rejas para no caerte, mis amigos y yo pasábamos harto tiempo en ese lugar viendo a la gente pasar y charlando sobre chicas o bandas de rock. El otro nivel era subterráneo, como de unos 4 metros de profundidad, nunca entrábamos ahí ya que pasaba inundado por las lluvias y lleno de basura, además de que su oscuridad y fachada de posible albergue de drogadictos nos daba un poco de miedo. Me comentaron que hace unos años era una tienda llamada “El quiosco”.

De tanto tiempo que pasábamos en el quiosco que ya sabíamos qué personas pasaban por ahí y a qué hora; pero una de esas personas era algo especial, ya que era todo un espectáculo ver su comportamiento y su acto rutinario. Se trataba de una persona de la tercera edad, era una vieja, lo sabía por sus manos arrugadas y huesudas, pues nunca se dejó ver la cara. Tenía una postura muy inadaptada y caminaba con dificultad —se ladeaba de un costado y su mirada apuntaba al otro costado—, tenía una joroba inmensa que no le permitía alzar la mirada y usaba ropa vieja y desgastada con la que se cubría todo el cuerpo. A pesar de que siempre iba cargando dos bolsas rojas grandes de tela gruesa, una en cada mano para equilibrarse, nunca nos preguntamos qué tenían dentro…

Pasaban los días y la vieja seguía rondando ese parque, y a veces se dormía dentro del quiosco. Llegamos a la conclusión de que era una loca sin hogar y en las bolsas cargaba su ropa o pertenencias con las que sobrevivía. Una noche fría nos fuimos a platicar en la planta alta del quiosco, recuerdo aquel tremendo grito que rompió con el silencio de invierno; no dudamos y desde la planta alta nos asomamos abajo para saber qué había ocurrido. Como estampida salían gatos negros de las escaleras subterráneas corriendo aterrados, nunca había visto esa cantidad de gatos juntos. Corrían hacia ningún lado haciendo tremendo alboroto. El olor pestilente y espeso me hizo voltear de nuevo hacia el fondo oscuro de las escaleras, y ahí estaba la vieja loca con una de sus bolsas vacías. Nunca la vi moverse tan rápido, parecía asustada y subía las escaleras con torpeza. Un gato pasó entre sus pies, ella lo trató de agarrar pero era demasiado lenta y el frío le había entumecido el cuerpo. La vieja gritaba con gestos de locura y tristeza, eran chillidos cortos y forzados, como si le doliera algo o estuviese enferma. El último gato desafortunado pasó cerca de ella, lo tomó por la cola y el gato emitió un chillido espantoso; la vieja lo levantó y colgaba como péndulo, lo miró detenidamente y le susurró algo —creo que su nombre—. A pesar del esfuerzo del gato por huir, lo metió en la bolsa y la cerró; el gato brincaba dentro de la bolsa y chillaba. La vieja lentamente se perdió en la oscuridad de las escaleras subterráneas.

Pasaron los días y la anécdota la platicábamos constantemente entre nosotros tratando de buscar una explicación. Escribí una canción sobre ello, “Cats in Bags”, que ya no recuerdo. Entramos a la preparatoria, tuvimos novias y la banda se disolvió, pocas veces nos veíamos, duramos años sin vernos. Un día me hablaron invitándome a platicar, nos juntamos esa noche en el quiosco, como en los viejos tiempos, sólo que ahora con una botella de Whisky y algunas cervezas. Después de unos chistes y un par de tragos, quise ir a orinar pero el alumbrado del parque no era favorable, así que fui abajo del quiosco. Estaba bajando las escaleras con una cerveza en mano y bajándome la bragueta, cuando recordé aquella noche que preferiría haber olvidado. Me dije a mí mismo “cobarde” y bajé hasta el fondo. Miré el interior pero no apreciaba nada más que basura y un charco inmenso de agua negra, así que empecé a orinar. Un amigo gritó, riéndose: “¡Escribe mi nombre!”. Me reí con él y contesté: “¡Lo haré pero sin manos!”. Seguí orinando y tomé un gran trago de cerveza, bajé la mirada antes de pasarme el trago y me quedé pálido al ver un gato negro que me miraba fijamente a unos cuantos metros. Me esforcé para dejar de orinar aún sin acabar y me subía la bragueta y me ponía el cinturón rápidamente (por el miedo mis movimientos eran torpes), cuando el gato pasó al lado mío para subir las escaleras. Nunca me dejó de mirar, el gato iba despacio y parpadeaba lento, hipnotizante. Escuché un ruido de movimiento dentro del quiosco, volteé para saber si era uno de mis amigos, pero estaban arriba tomando y platicando. Para mi sorpresa, el gato no estaba en la escalera; seguramente el ruido lo espantó y corrió, yo me quedé impactado por el ruido.

Me preguntaba qué era y no veía nada, todo era basura y un charco de agua negra con un retoque de amarillo. En la oscuridad algo se movió, algo que ya estaba ahí y no vi antes, era aparatoso y se movía lento. De inmediato pensé que era la vieja. No te mentiré, compañero lector, en ese momento sentí miedo, miedo como nunca había sentido. Me paralicé y no podía gritar, respiraba lento para no hacer ruido y mis latidos eran fuertes y rápidos. La sombra era cada vez más visible, hasta que alcancé a distinguir esas bolsas rojas que ella siempre cargaba, sólo que ahora las arrastraba con más dificultad, y ambas bolsas se veían completamente llena de bultos. Cada vez que se movía arrastraba la bolsa entre el charco, y pude ver cómo su vestido estaba mojado y, a pesar del frío, no temblaba. De una bolsa colgaba un listón peludo y negro que no alcancé a distinguir muy bien, y estaba preparado para salir de ahí rápidamente sin hacer ruido. El listón negro y peludo se agitó rápidamente, se escuchó un chillido extraño y con él un montón de chillidos de gatos en efecto mariposa provenientes de la bolsa. La bolsa se agitó con tremenda fuerza, lo que provocó que la vieja se detuviera; me dio tanto pavor que me fue imposible moverme. La vieja giró su cabeza y la vi por primera vez al rostro, era muy anciana, con nariz afilada y sus ojos eran completamente negros pero brillantes. Estaba muy sucia y descuidada, pero lo impactante fueron sus ojos, pues a pesar de no tener pupilas, sentía su mirada incrustada en mí; se notaba asustada y triste. La adrenalina en mi sangre fluía y me hizo correr como nunca, haciendo tremendo alboroto. No recuerdo muy bien, pero mis amigos me comentan que estaba llorando, temblando, que me salpiqué un poco en el pantalón —lo que fue motivo de burla por parte de mis compañeros—, pero me veían tan asustado que no se lo tomaron a juego. Me preguntaron qué había pasado y les comenté que la vieja estaba abajo y sus ojos eran completamente negros. Un amigo dio un paso atrás, y me preguntó: “¿La vieja de los gatos?”. Contesté: “Sí, ella, está aquí mismo y sus ojos, ¡sus ojos…!”. Mi amigo me interrumpió, tartamudeando: “No, no es posible, ¿es una broma? ¡Esa vieja murió hace unos días!, un montón de patrullas de policías rodearon el parque. Era muy famosa en la colonia y todos los vecinos se enteraron”.

Esa noche no dormí. Mis compañeros y yo decidimos nunca más tocar esa canción, ni hablar de lo ocurrido. Desde entonces nunca hemos regresado al quiosco, y cada vez que veo un gato negro, veo en sus ojos algo brillante, como aquellos ojos negros que nunca olvidaré, esos ojos que se incrustaron en mis sueños de por vida.

CURIOSIDADES DEL MUNDO. Parte 3

21. Por sus testiculos
Los antiguos romanos cuando tenían que decir la verdad en un juicio, en vez de jurar sobre la Biblia como en la actualidad,
lo hacían apretándose los testículos con la mano derecha. De esta antigua costumbre procede la palabra testificar

22. Aunque no parezca
Los mosquitos tienen dientes. (47 dientes)

23. Lastima que dure tanto
Si pones un huevo en medio de dos celulares
lograras que se cocine en aproximadamente 62 minutos

24. Siempre iguales
Desde que nacemos nuestros ojos siempre son del mismo tamaño

25. Mejor cuidarla
Una gota de petróleo es capaz de convertir 25 litros de agua en no potable.

26. Por tramposos
En Bangladesh,los niños de 15 años pueden ser encarcelados por hacer
trampa en sus exámenes finales

27. El mas potente
El músculo más potente del cuerpo humano es la lengua.

28. Por si acaso
Los delfines duermen con un ojo abierto.

29. Curiosa coincidencia
Cada mes que comienza en Domingo tiene un Viernes 13 y cada mes q comienza en Jueves tiene un Martes 13

30. Enloquecedor
En 1982 se sacó a la venta un juego en Estados Unidos llamado Polybius. Meses depués se retiró a causa de las demandas de los jugadores. Los jugadores denunciaban que el juego provocaba ataques epilépticos, psicosis, pesadillas, tendencia al suicidio y en tu casa se producían sucesos paranormales. Nunca se provó que el juego existiera ya que los que en esas épocas jugaron a Polybius no lo recuerdan o lo recuerdan vagamente. Hoy es muy fácil encontrar el juego por Internet, y se pueden contemplar mensajes subliminales en él.

CURIOSIDADES DE LOS HUMANOS. Parte 6

51. Los dientes están recubiertos de esmalte, que es la sustancia más dura que los animales fabrican.

52. La sensación que da cuando una parte de nuestro cuerpo “se duerme” es llamada neurapraxia. Usualmente ocurre cuando un nervio es comprimido entre un hueso y otro objeto duro. La sangre continua circulando por el área afectada.

53. Las pecas se deben a una producción desigual de melanina.

54. La fiebre es un arma utilizada por el sistema inmune para defenderse de patógenos.

55. A lo largo de una vida media, el corazón bombea un millón de barriles de sangre.

56. Los riñones filtran toda la sangre del cuerpo cada 5 minutos.

57. Los músculos de los ojos se mueven unas 100.000 veces diariamente. Para que nuestra pierna se ejercite la misma cantidad, deberíamos caminar 80 kilómetros todos los días.

58. Los bebés nacen con papilas gustativas por toda la boca. Desaparecen gradualmente, quedando reducidas únicamente a la lengua. Las papilas están más concentradas en los filos de la lengua.

59. El hipo está causado por la contracción súbita del diafragma. Entonces el aire entra muy rápidamente y las cuerdas vocales se cierran; ésto causa el sonido de hipo.

60. Una persona parpadea aproximadamente 25 mil veces por semana.

miércoles, 19 de febrero de 2014

CURIOSIDAD DEL MUNDO. Parte 2

11. Mientras menos espacio
Los peces chicos no se aburren en las peceras porque su memoria solo dura dos minutos y es como si volvieran a nacer

12. Mejor no aguantarse
Si estornudas tu corazón se detiene un 1 mili-segundo
si aguantas en estornudo se te podría romper una costilla desgarrar la carótida o sufrir daños cerebrales

13. La importancia de dormir
Una persona morirá más rápido por no dormir que por no comer, el hombre solo puede aguantar 10 días sin sueño, y puede estar varias semanas sin comer.

14. Sin viagra
El león, el animal de mayor actividad sexual del mundo, puede copular con la misma hembra cien veces al día.

15. La gran diferencia
Si metes una Coca Light en un recipiente con agua, flota.Si lo haces con una de Coca-Cola normal, se hunde.

16. En el frió
Las primeras palmeras crecieron en el polo norte

17. Frente a un espejo
Los chimpancés, orangutanes, delfines, elefantes y... el ser humano, son las únicas especies capaces de reconocerse a sí misma en un espejo

18. Por la televisión
Cuando un niño termina la educación primaria ha visto en su corta vida 8.000 asesinatos y 10.000 actos de violencia en la televisión.

19. Muerto de risa
Alex Mitchell, un albañil de 50 años de edad de King's Lynn, Inglaterra, literalmente se murió de risa mientras miraba un episodio de la serie The Goodies. Después de veinticinco minutos de risa continuada, Mitchell finalmente se derrumbo en el sofá y murió.

20. Muerte el mismo dia
Miguel de Cervantes Saavedra y William Shakespeare son considerados los más grandes exponentes de la literatura hispana e inglesa respectivamente; ambos murieron el 23 de abril de 1616.

CURIOSIDADES DE LOS HUMANOS. Parte 5

41. El feto no necesita respirar, porque recibe el oxígeno a través de la madre. El bebé al nacer se les da unos golpecitos para que llore y se le abra el pulmón.

42. Las lágrimas son necesarias para mantener los ojos húmedos y limpios.

43. En situaciones de miedo, angustia o shock, las glándulas suprarrenales producen adrenalina, que prepara al cuerpo para un ejercicio físico fuerte.

44. El cuerpo humano recambia prácticamente todos los átomos que lo forman en un plazo de unos 5 años. Mírate bien, en unos años no quedará nada de ti.

45. El músculo más grande es el glúteo (nalgas), y el más pequeño es el del estribo (1,26 mm de longitud).

46. El corazón humano genera suficiente presión cuando bombea la sangre que podría esparcirla fuera del cuerpo hasta 10 metros de distancia.

47. Existen 96.000 km de vasos sanguíneos en el interior del cuerpo humano.

48. No hay dos huellas dactilares iguales.

49. Los niños tienen el oído más sensible que los adultos.

50. La comida pasa de 3 a 5 horas en el estómago y de 6 a 20 en el intestino grueso.

CREEPYPASTA: El juego de la ventana.

Voy a advertirlo una sola vez y antes de comenzar: Si eres de aquellos que prueban los rituales y juegos sobrenaturales no intentes lo siguiente; si te conoces y sabes que lo intentarás igual, evita leerlo.
Estás advertido.

El juego de la ventana es un pequeño desafió para ver tu constancia, paciencia y tu cuidado en la curiosidad.

Es extremadamente fácil de iniciar, aunque requiere un poco de tiempo y, como muchas cosas, es azaroso.

Sólo hay que hacer una cosa para jugar, con una condición al hacerlo:

-Tienes que cerrar la ventana y las cortinas de tu cuarto, antes de acostarte, de la manera más cuidadosa y sospechosa posible. Con la condición de que sea a fin de mes.

Eso es lo que atrae al otro “participante”, pero es debido de informar que esto va a necesitar varios intentos, ya que no siempre se presenta a la primera. Normalmente se presenta entre el intervalo de los 6 a 12 intentos.

Pero ¿cómo sabes si funcionó…? y lo más importante, ¿en qué consiste el juego?

Sabrás si funciono cuando el juego comience, y eso, amigo mío, será cuando te despiertes.

No despertarás de forma natural, sino que te despertará algo: un golpecito en la ventana.

Vas a empezar a escuchar golpecitos en la ventana, al principio serán lentos y suaves, pero poco a poco serán más fuertes y constantes.

Tú, como la otra parte del juego, tienes que jugar. Lo que tienes que hacer es muy simple: tienes que fingir que estás dormido.

Aquí es donde las cosas se ponen interesantes, porque hay varias cosas que delatan a alguien que no esta dormido: se mueve mucho, no se tapa totalmente la cabeza con las sábanas… pero lo más importante de todo: uno no duerme con los ojos abiertos.

Tienes que fingir estar dormido sin, en ningún momento, abrir los ojos.

Mientras tanto, lo que hay al otro lado va a seguir golpeando la ventana hasta cierto punto. Eventualmente dejará de golpearla.

¡POR NADA DEL MUNDO TE DUERMAS! ¡Es una trampa! Él siempre lo hace, ¡Te hace creer que ya se acabó, pero en realidad te quiere sorprender para que abras los ojos!

El ente va a seguir tocando y golpeando la ventana, a cada instante, por toda la noche.

Habrá oportunidades en donde va a golpear tan fuerte que creerás que va a despertar a alguien, o va a romper la ventana.

No sientas temor, estás protegido siempre que parezcas dormido.

No pidas ayuda, nadie te podrá ayudar, están sólo tú y esa cosa.

El juego dura toda la noche, hasta que amanezca. Sabrás si has ganado cuando veas la luz del sol salir por tu ventana.

Esto, mis queridos amigos, es un juego que lo hacen los más osados buscadores de experiencias, es un juego que se ha hecho tan popular, que se comenta constantemente.

Yo tengo un amigo que encontró un foro donde hablaban de esto y decían haber participado en el juego, donde decían que había 2 cosas en que todos concordaban:


Nadie sabe que es lo que hay detrás de la ventana.

CREEPYPASTA: ¡Ayudadme!

Este post fue escrito por una usuaria llamada “Leire_89F”, se encontró en un famoso foro sobre sucesos paranormales, donde la gente comenta sus experiencias con acontecimientos sobrenaturales, el post se titulaba “Ayudadme”

“Hola, soy una chica de veintidós años de Bilbao y busco ayuda por que estoy aterrorizada:

Desde que cumplí los dieciséis o los quince años, de vez en cuando tengo la misma pesadilla, que se repite exactamente igual una y otra vez.

Una pesadilla en la que me encuentro sola en una especie de edificio abandonado o en construcción, no lo sé muy bien, los recuerdos de mi pesadilla son algo borrosas. Dentro de ese edificio, oigo unos golpes muy lejanos, pero golpes bastante violentos: ”¡Pum! ¡Pum!” ,retumban con bastante eco por todo el edificio. Los golpes cada vez van sonando más cerca de mí ”¡Pum! ¡Pum!”, acercándose por los largos y lóbregos pasillos de dicho edificio que desconozco.

Es entonces cuando el terror me inunda y empiezo a correr por los pasillos del edificio buscando un escondite. Corro hasta que mi pasillo acaba en la puerta de un cuarto de baño aún sin finalizar. Acabó escondiéndome en una de las pilas separadas por maderas y cierro la puerta mientras oigo como los golpes violentos suenan más feroces y cada vez más cerca ”¡PUM! ¡PUM!”. Me agazapo encima de la taza del váter, procurando no dejarme ver por lo que sea que produzca esos golpes.

Finalmente los golpes llegan al cuarto de baño donde aterrorizada no hago ningún ruido, hasta que los golpes suenan tras la puerta de la pila donde estoy escondida ”¡PUM!¡PUM!”. La puerta tiembla en cada golpe, y yo entierro la cabeza entre mis piernas deseando que todo acabe, mientras los golpes suenan cada vez más fuertes y continuados “¡PUM! ¡PUM! ¡PUM! ¡PUM!”. Es entonces cuando la puerta parece apunto de ceder, que despierto temblorosa sudando en mi cama y chorreando sangre entre mis piernas y manchando las sabanas de sangre.

Cada vez que tengo esta pesadilla me baja la regla, trastornando incluso mi ciclo menstrual, pero no acaba aquí lo curioso de mi pesadilla. Lo curioso es que cada vez que tengo esta pesadilla en el transcurso de mi periodo menstrual surgido por dicha pesadilla, me siento perseguida y vigilada. Como si alguien estuviera observándome a cada paso y a cada momento. Al principio creí que era algo de las hormonas o del reciente recuerdo de la pesadilla. No le dí más importancia hasta la tercera o cuarta vez que conseguía ver por el rabillo del ojo y de manera muy fortuita a una chica. Cada vez que la veía estaba en clase, paseando por la calle o incluso sentada con amigos, siempre a lo lejos medio escondida y cuando quería fijarme mejor, desaparecía.

Era una chica joven, de mi edad más o menos y parecía vestir de color gris toda ella cada vez que la veía brevemente ya que nunca conseguí verla por periodo de tiempo prolongado para poder fijarme bien en ella, pero cada vez que aparecía, no podía dejar de temblar.

Cuando finalizaba mi ciclo menstrual, todo volvía a la normalidad, hasta que no se me repetía dicha pesadilla, a veces tardaba meses en soñar con ella a veces solo semanas.

Fue hace tres meses más o menos, que me encontraba ojeando el periódico, cuando leía la noticia sobre el asesinato de una familia entera en mi ciudad: el padre, la madre y dos niñas de diez y ocho años, en su piso. La familia fue brutalmente asesinada a golpes con un objeto contundente todavía sin poder identificar “una tubería de hierro” especulaba la policía. Pero no fue la noticia lo que llamó mi atención e hizo que una gota de sudor frío recorriera mi espalda y me hizo temblar. Fue una de las fotos en blanco y negro que ilustraba la noticia, en la que aparecía el cuarto de estar de esa familia destrozada; con la mesa partida por la mitad, la alfombra llena de astillas, trozos de cristal y de porcelana y con manchones de sangre, varios objetos destrozados por todo el suelo, las cortinas sueltas y desgarradas, y un espejo hecho trizas. Y fue cuando me fije en uno de los trozos de este cristal, específicamente uno que estaba en el suelo boca arriba, se reflejaba borrosamente la cara de una joven sonriendo, pero una sonrisa malvada que emanaba terror y que curiosamente me era familiar y señalaba con el dedo hacia el lector.

Dí un pequeño bote asustada cuando lo ví por primera vez, era la chica que veía fugazmente observándome a lo lejos cuando tenía la menstruación provocada por esa pesadilla. Estaba completamente segura de que era ella, de alguna forma lo sabía, al igual que sabía que era a mí a quien señalaba en la foto.

Ese mismo día, no quería dormir, tenía miedo de lo que pudiera soñar, me tome varios cafés, durante el día bebí un montón de refresco de cola, pero de nada sirvió, caí dormida y soñé.

En el sueño volvía estar en el lúgubre edificio abandonado o en construcción y volví a escuchar los golpes, “¡Pum! ¡Pum!”. Y todo el sueño se repitió igual. Más que no me desperté cuando la puerta finalmente cedió a los violentos golpes. La puerta cayó sobre mí, e inmediatamente fue retirada y me quede expuesta a lo que fuera que me perseguía. Mire muerta de miedo a quien o a lo que había delante de mi. Era la joven de gris, con un pequeño vestido negro grisáceo de tirantes y descalza, su piel era gris y su pelo negro y bien cuidado. Pero cuando mire a su cara me quede petrificada, su rostro era exactamente como el mío, mis mismos rasgos faciales, era como verme en un espejo terrorífico y sin color. Ella estaba enfrente de mi, observándome con esa siniestra sonrisa y llevaba en una mano, una especie de porra blanca que parecía hecha de huesos. En ese momento me di cuenta de que estaba completamente desnuda y fue entonces cuando ella se agacho acercándose a mí, y yo inmovilizada del terror no se lo impedía. Me separó las piernas y hundió su cabeza entre ellas, fue cuando la note pegada a mi vagina cuando desperté. Pero esta vez no me había bajado la regla. Estaba aterrorizada, sudando y pálida y notaba pinchazos en mi vagina.

Desde entonces no he vuelto a ver a la joven gris idéntica a mí, y llevo tres meses de retraso con mi menstruación. No me atrevo hacer la prueba de embarazo, y estoy muy asustada de lo que pueda ocurrir. Si alguien tiene la menor idea de lo que me ocurre, o si alguna ha tenido la misma experiencia por favor contármela, estoy muy asustada.”

El post tuvo varios comentarios, pero la autora de dicho post nunca más volvió a postear nada, ni siquiera se la detectaba online a ninguna hora en dicha web. Uno de los administradores de dicho foro, por curiosidad rastreóla I.Pde donde fue enviado el post. Consiguió dar con la dirección y efectivamente era de Bilbao de una zona residencial. El administrador se documento sobre noticias y sucesos que ocurrieron en la dirección que consiguió, y encontró una noticia sobre la desaparición de una joven de veintidós hace 7 meses. Sus familiares aún siguen buscándola, y las autoridades no encuentran ni una sola pista de su paradero.

No fue hasta cuatro meses después de que el administrador descubriera dicha información, cuando un nuevo post se abrió en el foro titulado “Gracias”. Cuando el administrador abrió el post, se encontró que solo contenía una foto en blanco y negro, en la que aparecía un salón destrozado, con una mesa partida por la mitad, la alfombra llena de astillas, cristales, porcelana y sangre… Entonces recordó el post de la chica desaparecida, se fijo en la parte del espejo partido tirado en el suelo, y vio allí algo. No era la chica de gris que describía la chica desaparecida, pero si que se veía borrosamente un chico, que sonreía macabramente y señalaba hacía al lector.

Al día siguiente la policía encontró el cadáver del administrador brutalmente golpeado y todo el piso destrozado. El post de “Gracias” desapareció de la red.

CREEPYPASTA: Atrapados en el sótano.

Gerardo y cuatro amigos estaban sentados en torno a una mesa, jugando a las cartas. Su lugar de juego era el sótano. Los antiguos dueños de la casa, los padres de Manolo, uno de los amigos de Gerardo, permitían que jugaran pero en ese lugar. Por costumbre siguieron divirtiéndose en el sótano, incluso después de la muerte de los padres de Manolo. Allí abajo tenían todo lo que necesitaban: una heladera, una mesa redonda, sillas, un ventilador y la compañía mutua. Y con algunas cervezas, fiambres y cubitos de queso, ni notaban las horas que iban pasando entre risas y bromas.

Como a la una de la mañana hicieron silencio y escucharon; a uno de ellos le pareció escuchar que tocaban el timbre de la casa.

—¿Estás seguro de que escuchaste algo? —preguntó uno, y miró sus cartas y las acomodó.

—Sí, creo que sí, pero ahora no oigo nada —le contestó el que creyó oír el timbre.

—¿Quién sube a ver? —preguntó Gerardo, y miró a trasluz una botella para comprobar si le quedaba algo. Los amigos se miraron pero ninguno se ofreció. Entonces Manolo, mientras intentaba pinchar un trozo de salame con un mondadientes, les dijo:

—No se molesten, si era alguien ya se fue. Sigamos, que les voy a ganar esta partida, y las otras, ¡jajá!

—¡Claro! Eres el rey de la buena suerte —bromeó el que hasta ahora se había concentrado solamente en sus cartas. Y así siguieron su trasnochada. Desde la calle a veces llegaba (siempre apagado) el sonido de autos circulando a toda prisa, y entre ese ruido de motores, frenadas bruscas y bocinazos, se entreveraba algún grito; pero el sonido era tan débil, y la reunión de los amigos tan ruidosa, que siguieron su juego ignorando completamente lo que pasaba en la ciudad.

Gerardo, después de bostezar, miró su reloj.

—Qué tarde que es —dijo—. Me voy a tener que retirar.

—¡Ya te vas! —exclamó Manolo—. Pero si recién son las… —y miró el reloj—, ah sí, es tarde.

A los otros también les pareció que era tarde y resolvieron dar fin a la juerga. Al salir del sótano escucharon con claridad el caos que se desataba afuera. Se miraron sin entender nada, y fue Gerardo quien reaccionó primero, y yendo hasta la ventana espió hacia afuera. No pudo ver hacia la calle, un rostro estaba recostado en el vidrio, un rostro de ojos rojos y cara sanguinolenta y desgarrada.

El susto lo hizo retroceder, pero en ese mismo instante rompieron el vidrió de un puñetazo; volaron añicos hacia todos lados, y un brazo alcanzó a Gerardo, lo jaló con fuerza y lo arrojó hacia afuera. Gerardo rodó y se levantó rápidamente; su agresor, que era un zombi, se le abalanzó intentando morderlo. Tras luchar unos segundos consiguió proyectar al zombi y tomar distancia. Sus amigos abrieron la puerta y le gritaron que entrara.

Por la calle se iban acercando otros zombis que avanzaban dando gemidos aterradores. Entre todos intentaron tapiar la ventana, pero ya era muy tarde. Entonces bajaron al sótano y quedaron en silencio. La puerta era resistente y los zombis no los habían visto entrar allí.

En la oscuridad, los escucharon recorrer la casa, y cómo luego la abandonaban.

En medio de aquella situación inexplicable y aterradora, se sintieron relativamente a salvo en el sótano; pero ignoraban que no era así, pues el arañazo que tenía Gerardo en el pecho estaba empeorando rápidamente.

martes, 18 de febrero de 2014

CURIOSIDAD ANIMAL

Los perros defecan alineados con el eje magnético terrestre


Según una investigación los canes son sensibles a los polos magnéticos de la Tierra y prefieren defecar y orinar en la dirección norte-sur.
El perro se prepara para defecar, pero antes repite un ritual que llama la atención de muchos dueños: el animal gira y gira sobre sí mismo, en busca de la mejor posición.

El campo magnético terrestre no solo marca la heroica travesía de los salmones por los océanos y su retorno a los ríos para desovar. Los polos magnéticos de nuestro planeta también afectan a los perros, y lo hacen de un modo muy particular: los canes son sensibles a estas corrientes magnéticas y, de forma especial, a la hora de escoger la posición para defecar u orinar. Así lo revela un estudio realizado por un grupo de doce investigadores alemanes y checos, publicado en la revista científica Frontiers in Zoology.

Los expertos siguieron el rastro de 70 perros (machos y hembras) de 37 razas caninas distintas durante cerca de dos años. Entre ellos, había canes de raza beagle, pastores alemanes, setter irlandeses, carlinos y perros mestizos. La minuciosa conclusión llega 1.893 defecaciones y 5.582 orinas caninas después.

"Los perros prefieren orinar y defecar con su cuerpo alineado a lo largo del eje norte-sur terrestre. Eso sí, siempre que el animal se encuentre tranquilo y libre de la correa", sostienen estos científicos. La influencia de los polos magnéticos terrestres en la postura elegida por los canes estudiados es solo evidente cuando disfrutan de espacios abiertos, están calmados y se hallan libres de correas.

Pero cuando se dan estas circunstancias, y el eje terrestre es estable, los perros parecen tenerlo claro. Del mismo modo que las brújulas, los sufridos canes buscan el eje norte-sur, y para ello giran en torno a sí mismos hasta dar con la dirección adecuada.

CURIOSIDADES DEL MUNDO. Parte 1

1. ¿Que esperan?
El Vaticano posee la cantidad de dinero suficiente para acabar con la pobreza mundial dos veces

2. Mueren de amor
Los caballitos de mar elijen una pareja durante toda su vida... cuando esta muere permanecen solos por un tiempo y mueren también.

3. Nada perdidos
Los humanos y los delfines son las únicas especies que practican sexo
por placer.

4. Muy venenosas
Las semillas de la manzana contienen cianuro, comerte 40 o 50 podrían matarte.

5. Por sus bigotesSi le quitas los bigotes a un gato, éste no puede caminar bien y por lo tanto pierde el equilibrio y se cae.

6. Sin pasar sed
Un koala puede vivir toda su vida sin tomar agua

7. Por miedoso

Thomas Alva Edison, el inventor de la bombilla eléctrica, le temía a la oscuridad.

8. Por dignidad
Los escorpiones, son los únicos que se suicidan, lo hacen una vez que no pueden escapar de una situación de peligro, muy rara ves lo mata otro animal. Siempre son ellos los que terminan con su vida.

9. Se pueden caer
Los ojos de un hámster pueden caerse si lo cuelgan con la cabeza para abajo.

10. Gran coincidencia
Si divides el número de abejas hembras por el de machos de cualquier panal del mundo siempre obtendrás el mismo número, PI. 3,14159265...

lunes, 17 de febrero de 2014

CURIOSIDADES DE LOS HUMANOS. Parte 4

31. La hormona del crecimiento la segrega el cuerpo durante el sueño principalmente, de ahí la importancia de dormir mucho cuando se es niño.

32. La orina contiene muchos nutrientes útiles para las plantas.

33. La sangre es seis veces más espesa que el agua.

34. La gente rubia tiene más pelo que la gente de pelo oscuro.

35. Su cabello crece mas rápido durante la noche, y usted pierde en
promedio 100 pelos por día.

36. Cada año, el 98% de los átomos del cuerpo humano son sustituidos.

37. La nariz tiene la capacidad de percibir hasta 50 mil tipos de olores diferentes.

38. Las niñas crecen con más rapidez que los niños

39. Los huesos de los niños crecen más rápidamente durante la primavera.

40. Podemos sobrevivir con un único riñón. Si uno cesa de funcionar, el otro aumenta de tamaño para realizar el trabajo de los dos (esto pasa con todas las partes del cuerpo). También se puede sobrevivir sin riñones (diálisis).

LAS 10 PELÍCULAS MAS TAQUILLERAS DEL CINE

1. Avatar
La última película escrita y dirigida por James Cameron tuvo una ganancia de US$ 2,782 millones. Avatar fue estrenada en el 2009 y cuenta la historia de un mundo llamado Pandora, donde habita una raza parecida a la humana. Ya se planea realizar Avatar 2. El estreno sería en 2016.


2. Titanic
Estrenada en 1997, Titanic es la segunda película que más dinero ha ganado hasta el momento. También fue dirigida por James Cameron y recaudó US$ 2,186 millones, una gran cifra frente a los US$ 200 millones que costó realizarla.



3. Avengers
Robert Downey Jr., Scarlett Johansson y Chris Hemsworth son algunos de los actores que encarnaron a los superhéroes en ‘Avengers’. La película de acción, dirigida por Joss Whedon, sumó US$ 1,511 millones en ganancias.


4. Harry Potter y las Reliquias de la Muerte – Parte 2
La entrega final de la famosa saga dirigida por David Yates obtuvo US$ 1,341 millones. En el 2011, la fantástica historia del joven Harry junto a sus amigos Ron y Hermione encantó a los niños y adolescentes del mundo.


5. Iron Man 3
Aunque la última película de Tony Stark llegó a costar US$ 200 millones, recaudó seis veces más: US$ 1,215 millones. El film, estrenado en abril de este año, obtuvo una puntuación de 7.4 sobre 10 en el portal de cine mundial IMDB.


6. Transformers: El lado oscuro de la luna
La segunda parte de ‘Transformers’ ganó US$ 1,123 millones alrededor del mundo. Llevar a los ‘Autobots’ y a los ‘Decepticons’ a la pantalla grande costó US$ 195 millones. La película, dirigida por Michael Bay, se estrenó en el 2011.


7. El Señor de los Anillos: El Retorno Del Rey
El final de la saga del ‘Señor de los Anillos’ recaudó US$ 1,119 millones en el 2003. El director neozelandés Peter Jackson tardó dos años en realizarla, con un costo de US$ 94 millones.


8. 007: Operación Skyfall
Daniel Craig fue el actor que encarnó James Bond. La película, dirigida por Sam Mendes y estrenada en el 2012, obtuvo ganancias por US$ 1,108 millones: nada mal para los US$ 200 millones que costó su rodaje.


9. Batman: El Caballero De La Noche Asciende
La última entrega de la saga de Christopher Nolan sobreBatman fue estrenada en el 2012 y ganó US$ 1,084 millones. En ella, Bruce Wayne (Christian Bale) tuvo que vencer sus miedos, aceptar a Batman y derrotar al despiadado Bane (Tom Hardy).


10. Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto
El director estadounidense Gore Verbinski dirigió la segunda edición de ‘Piratas del Caribe’ en el 2006. Luego del éxito de “La maldición de la Perla Negra”, que obtuvo US$ 654 millones en ganancias, esta alcanzó los US$ 1,066 millones.


¿BIG TIME GOODBYE?

Por la Internet anda rondando el posible capitulo final de la serie juvenil de Nickelodeon "Big Time Rush". Continuación, les dejo la historia de ese capitulo.

[ALERTA, POSIBLE SPOILER]


Estaban los chicos en rocque Records Cantando una cancion en la sala donde estan los posters y todo eso, estaban cantando Stuck pero sin musica, ellos al parecer estaban esperando a Gustavo y Kelly para ver que cancion iban a ensayar, y Gustavo contesto ''iremos a ensayar al Madison Square Garden'' Los chicos estaban sorprendidos ya que e sun estadio bastante Grande. Gustavo estaba con una cara un tanto triste y les dice a los chicos que despues del tour mundial de hace un año no hemos escrito muchas canciones nuevas, ni hemos planeado un nuevo disco asi que Griffin me dijo que les dijiera que esta era nuestra ultima oportunidad para seguir siendo una banda y tendriamos que cantar en uno de los estadios mas grandes y si no lograbamos llenar almenos tres cuartas partes del estadio nos iba a despedir a todos y nada lo iba a hacer cambiar de opinion. Despues Kelly saca una grabadora en la que se escucha a Grifin diciendo 'Gustavo quiero que toquen en el Madison Square Garden' y todo lo dicho anteriormente. Luego se escucha la cancion del inicio ''ohh oh oh ohhhhh'' Al terminar la intro Los chicos van a su apartamento furiosos, James estaba tan enojado que tiro un jarron por la ventana y se rompio mientras se escucho que alguien grito ''ahhh mi ojo'' James se asomo gritando ''Lo siento'' Kendall era el unico relajado y su mama le pregunto porque los chicos estan tan molestos y kendall le conto todo, Mientras tanto se podia ver a Carlos y a Logan discutiendo por los palitos de pescado, cuando Kendall termino de decirle todo lo que paso a su mama, Logan abrio la puerta y salio corriendo de Carlos que lo perseguia con un palo de Hockey, en la siguiente escena se podia ver ya a los chicos en el escenario practicando la cancion 'Love Me Love Me' mientras Gustavo estaba convenciendo a Griffin de que ellos eran Grandiosos y que no lo descepcionarian en eso se escucha un gran estruendo en el escenario y se peude ver que el trampolin que usan para acrobacias y todo eso se habia roto y Logan estaba tirado arriba del trampolin, al pasar este accidente se produce una escena que mostraba la plataforma encima del Trampolin estaba apunto de caerle encima a Logan, pero en eso Kendall que fue el unico que se dio cuenta de lo que iba a pasar, intento salvar a Logan pero desafortunadamente no llego a tiempo, solo se vio como cayo la plataforma arriba de ellos, en otra escena ya estaban en el hospital y Logan tiene enyesado el cuello una pierna y con varias raspaduras, en esa habitacion estaba Camille, Sujeto de la guitarra, James y otros 5 chicos de Palm Woods, Mientras que la habitacion de Kendall estaba mas vacia porque estaba en algo parecido a estar en coma, solo estaba Katie, Carlos, Gustavo & Kelly, la madre de Kendall estaba sentada al lado de el llorando, al igual que Katie, y de repent ella dijo ''Porque te tenia que pasar esto hermano mayor'' Carlos simplemente estaba sentado alfrente de la Cama de Kendall con los ojos llorosos, mientras que Gustavo estaba simplemente sin palabras por lo que habia pasado, Kelly estaba tratando de sacar a la mamá de Kendall, ya que el doctor habia dicho que lo tenian que dejar descansar.

La madre de Kendall estaba sentada en el pasillo sentada en el piso y Carlos y Katie le decian que se iba a recuperar pero tenian que irse a casa a descansar, La sra. knight le dijo que no, que ella se iba a quedar a dormir en el hospital, le dijo a Carlos que se llevara a Katie y la cuidara bien, el solo afirmo con la cabeza, le aviso a James que ya se iban a ir a casa, y que si queria irse con ellos, el dijo que si, se despidieron de Logan, pero antes de irse Logan pregunto que como se encontraba Kendall, katie se puso a llorar de nuevo y Carlos le dijo que aun no reaccionaba pero que si se iba a recuperar, mientras le guiño el ojo, Logan entendio que solo lo dijo para hacer sentir bien a Katie, despues de eso, se fueron, el doctor les pidio a todos que se despidieran porque tenian que dejar descansar a Logan, una vez que se fueron, Logan pregunto si Kendall se iba a recuperar, el doctor le dijo que aun no estaba seguro, porque estaba en coma y aun no sabia bien, que iba a pasar con el con una lagrima en su mejilla Logan le pregunto al doctor Porque a el no le paos nada tan grave, el doctor contesto que Kendall al intentar sacarte la amyoria del peso le cayo a el y por eso el fue el mas lastimado, en eso pasa un flashback de como fue el accidente, cuando el doctor se va, Logan se puso a llorar y a decir en voz baja ''Kendall te debo la vida'' Mientras tanto Kelly y Gustavo discutian afuera del hospital, kelly decia ''Te dije que ese trampolin era mala idea, pero no, siempre se tiene que hacer todo a tu manera, por tu culpa Kendall esta entre la vida y la muerte'' Gustavo solo miraba hacia el piso sin pronunciar palabra alguna. Cuando Katie, Carlos y James llegaron a Casa, se cambiaron de ropa, Katie fue a dormir, Carlos se preparaba un cereal con Leche, James encendio la television y en eso pasaban noticias de lo ocurrido en su ensayo, La policia dice que el trampolin no pudo con tanta presion y termino colapsandose. James entro en llanto y en eso suena un celular que al parecer era el de Kendall ya que Carlos sse trajo su abrigo, contestaron y era Jo, la ex novia de Kendall, ella habia visto las noticias y queria saber si era sierto, ella dijo que tomara el vuelo mas rapido a los angeles para ir a ver a Kendall, en la siguiente escena se ve como Carlos, James y Katie estaban a la entrada de aviones esperando a Jo, una vez que llego se fueron de inmediato al hospital, Logan ya se podia para pero tenia que estar en muletas y Kendall seguia igual, la Sra Knight estaba al lado de el tomando su mano en eso entra Jo y saluda a la Mama de Kendall, al parecer la mama de Kendall le habian dado calmantes, Jo le dice que solo podra estar unos minutos ya que su contrato dice que tiene que seguir grabando la pelicula, y queria hablar con Kendall, a lo que la Sra Knight dice que si, una vez que los dejan solo, ella empieza a llorar, susurro 'te amo' Una vez que termino le dijo a los chicos que si la podian ir a dejar al aeropuerto, despues aparece una leyenda que dice ''6 meses despues'' Ya es de noche y se ve como Logan ya puede caminar y solo tiene unas cuentas cicatrices en los ojos, y todos alegan con el doctor que dice que ya no hay nada que se pueda hacer por Kendall, y tenian que descnectarlo, ya que no se podia mover, no reaccionaba, no comia ni abria los ojos, y no habia anda que se pudiera hacer, Griffin ya los habia despedido, ya no existia la Banda, James ahora trabajaba para Howk, si ese que queria acabar a Gustavo, Logan invirtio su dinero, el que gano gracias a la banda en su escuela para medicina y Carlos entro al equipo de Hockey en Minessota, Jo una vez mas fue al hospital y se podia quedar ya que habia pedido permiso, Antes de que desconectaran a Kendall, James le dio un abrazo y susurro 'son ti Jamas hubiera hecho mi sueño realida, Gracias' Carlos le dijo 'Eres el hermano mayor que nunca tuve siempre sabais que hacer y que decir para tranquilizarnos' Logan era el que se notaba mas afectado por la perdida le dio un abrazo y le dijo 'si no fuera garcias ti, yo no estaria aqui' Katie se puso a llorar, beso su frente y le dijo 'Te extrañare mucho hermano mayor' Su mamá no tuvo palabras, lo abrazo, y le dijo un beso en la mejilla, Gustavo le dijo 'a Pesar de que siempre te trate como a un perro, tu eras mi amuleto de la buena suerte, Gracias a ti consegui lo que no consegui con otras bandas, me senti en ua familia gracias a ustedes' y empezo a llorar y Jo le dijo 'Perdon por haberte dejado, nunca debi irme' y lo beso. El doctor tuvo que desconectarlo, y tuvieron que irse, todos al mismo tiempo dijieron 'GodBye kendall' cuando cerraron la puerta se ve como del ojo de Kendall sale su ultima lagrima. Despues de acabar el episodio, vienen los creditos.